Cómo conseguir más lectores para un blog

¿Tienes la sensación que tu blog es un sitio de paso para tus visitas? Quizás el volumen de visitas a tu web sea más que aceptable pero hace tiempo que llevas pensando que algo está fallando porque no acabas de arraigar en tus lectores.

No sabes cómo conseguir más lectores para tu blog.

¿Qué es mejor tener más lectores o tener más visitas?

Según la fase en la que se encuentre tu web o blog tienes que fijarte como objetivo uno u otro.

Por ejemplo, si tu blog está en su fase 2 de crecimiento, es decir que lleva poco tiempo, has de buscar la visita de calidad , por supuesto, para que al mismo tiempo transformemos al máximo de ellos en fieles lectores.

Cuando tu blog haya superado esta fase y tengas un flujo continuo de visitantes, es el momento de hacer hincapié en crear una comunidad de lectores fieles.

Si estás leyendo esto es que eres consciente que tu proyecto ha llegado a un punto que necesita tener más seguidores fieles, más lectores,… porque sabes que es en ese tipo de visitantes a tu web donde se encuentran tus futuros clientes.

La gente que está de paso y no se compromete contigo es más difícil que le puedas vender algo, por eso has de convertirlos en fieles seguidores de tus contenidos.

Cómo conseguir más lectores para tu blog paso a paso

Te voy a enseñar cómo transformar tus visitas en lectores. Te aviso que requiere de algo de más esfuerzo por tu parte.

Los pilares para crear una comunidad de seguidores fieles de tus contenidos radican en:

Estrategias de email marketing de éxito

Seguramente habrás leído por ahí, sobre las maravillas de tener una lista de correos o un newsletter.

El email marketing son las estrategias que debes realizar para aumentar tus suscriptores a esa lista de correos y hacer que cuando reciban tus email el mayor número de ellos hagan la acción que les propone. Por ejemplo, que te compren algo.

Las personas que se suscriben a una lista de correo son visitas que han pasado una criba y son potenciales seguidores fieles y por lo tanto potenciales clientes.

Ahora entiendes ¿por qué la gente habla tanto del dichoso email marketing?

Puedes empezar a crear tu lista de correo de manera gratuita a través de Mailchimp.

Independientemente de la plataforma de email marketing que uses debes centrarte en conseguir más y más suscriptores.

Y aquí no vale todo. Por tema legal y de ética.

¿Qué haces cuando te llega un email de una empresa vendiéndote que ni sabes cómo ha conseguido tu email? Supongo que te enfadarás y lo borrarás.

¿Quieres conseguir despertar esos sentimientos cuando envíes un email a los suscriptores de tu lista?

Entonces has de seguir la regla más importante del email marketing, todo suscriptor a tu lista ha de hacerlo por sí mismo.

Nada de meter a los antiguos clientes que una vez te compraron hace tiempo. Ellos no te han dado su consentimiento expreso.

Ni a esos suscriptores que tenías en tu antiguo blog. En este caso como mucho puedes enviarles un correo diciendo que tienes un nuevo blog y que si están interesados pueden suscribirse a la misma lista.

Igual que las visitas no todas son fieles lectores, con los suscriptores es lo mismo. Si les pides que cuando se suscriban confirmen su deseo pulsando sobre el link que le has enviado a su email.

No te preocupes esto no lo tienes que hacer de manera manual, las compañías de email marketing tienen una opción activada o que debes activar llamada “Double Opt-in” que justo se ocupa de esto.

Harás una importante criba y tus suscriptores habrán pasado el primer filtro.

Otra de las cosas que nos interesa es tener más y más de esos suscriptores de esos suscriptores de calidad.

Pero baja al mundo real y seamos realistas a nadie le gusta rellenar un formulario para recibir emails. Si lo hacen ha de ser a cambio de algo.

Pues sí, debes regalar algo que quieran si tienes una tienda online por ejemplo puedes ofrecerles un cupón descuento o un envío gratis. Si no es tu caso crea un mini ebook o unas hojas de trabajo para rellenar, por ejemplo y regálalo.

No se trata de crear cualquier cosa, la gente no es tonta y debes dar buena impresión. Tampoco que te cueste hacer meses ese regalo.

Lo ideal es ofrecer algo que necesitan y que no te cueste más de una semana en tener todo funcionando.

Te voy a contar un secreto que uso y me funciona brutalmente bien tanto en mis tiendas online como blogs. Esta técnica de regalar algo combinada con un pop up o ventana emergente en tu web van a hacer que se disparen las altas a tu newsletter.

 

Cómo conseguir crear comunidad entorno a tu marca o web con las redes sociales.

Has de tener en cuenta que desde el momento que tu web está online y es publica. Lo quieras o no, te conviertes automáticamente en una marca (esto lo vimos en la Fase 1 referida al inicio de tu proyecto online).

Una de las herramientas que tenemos para crear una comunidad entorno a una marca son las redes sociales.

Nunca debes olvidar que estas no sirven para atraer tráfico a tu web, sino para amplificar tu mensaje.

Por ejemplo, cuando publicas algo en las redes se genera conversación, se puede compartir,… Todo acciones relacionadas con otras personas, es decir, con tu comunidad.

Las redes sociales son como el clásico boca a boca de toda la vida pero en formato digital.

El que hablen de ti, va a hacer que te conozca nueva gente que puede convertirse o no en una visita o/y en un fiel lector o suscriptor a tu lista.

Para lograr más efectividad en tus estrategias en redes sociales, has de ser consciente de tus capacidades y centrarte en 2 ó 3 redes máximo.

Estar en 10 redes sociales no vale de nada si las tienes abandonadas. Son inútiles.

Si busca que el tiempo que uses en las redes sea efectivo, reduce tu campo de actuación.

Si trabajas más de una red, tienes que saber que debes publicar diferentes cosas en cada una de ella.

Imagina que soy un lector tuyo, porqué me iba a querer hacer fan de tu Facebook, tu Twitter y tu Google plus si publicas en todo lo mismo. Con que me haga fan de una de ellas me basta.

Con esto estás perdiendo fans. Si logras que un lector se haga fan de todas tus redes estarás bombardeándole con tu marca desde más flancos.

Es como si entrara en la red que entrara te encontrara. Al final se va a quedar con el nombre de tu marca y va a pensar en ti y no en otro cuando precise de tus servicios o productos.

Todo esto es solo posible con diferentes líneas de contenidos para cada red, pero esto requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Por eso, has de ser muy selectivo al elegir tus redes.

Lo ideal es que tengas presencia en la red o redes que se encuentre tu cliente o lector.

Ten en cuenta que todos solemos tener cuenta en las redes clásicas. Así que es factible tener presencia sólo en una.

Esto también hace que no sea necesario que cada vez que nace una red tengas que estar allí publicando.

Tampoco quita que te registres en todas las redes que te apetezca para tener el nombre reservado por si en un futuro te interesa incorporarla a tus redes.

Estrategias de VideoMarketing para tener un blog de éxito.

A la gente le da cada vez más pereza leer, de ahí que el vídeo esté subiendo como la espuma.

Fíjate si será importante el vídeo que tu

Sin duda, si quieres formar parte de la próxima generación de influencers de tu sector, deberías empezar ya a trabajar el vídeo.

Es una revolución que está por venir, y has de estar ahí.

En internet cada vez hay menos formas de destacar de cara a tener un blog, hay mucha gente haciendo lo mismo. Se te presenta una oportunidad ahora, el vídeo. No la desaproveches.

¿Sabías que combinar texto y vídeo en un posts mejora tu posicionamiento en buscadores? Esto es porque haces que el lector pase más tiempo en tu web y justo es uno de los factores que tiene en cuenta Google para darte cierto prestigio frente a otras webs que compiten por la misma palabra clave que tú.

Hay varias excusas que suelen poner nuestros alumnos para no trabajar una estrategia de videomarketing:

Me da vergüenza ponerme ante la cámara

Lejos de lo que puedas pensar el ponerse ante la cámara y hablar no es algo que se aprenda sólo.

Si bien es cierto que dependiendo de la personalidad de cada uno, te puede costar más o menos.

Si quieres adquirir habilidades ante la cámara, deberás grabarte unos cuantos vídeos y con cierta asiduidad para no perder el trabajo perdido.

Te propongo grabar 5 vídeos cada semana o cada dos semanas con la intención de subirlos a YouTube.

Si el resultado final no te convence no los subas, pero necesito que te presiones.

 

No me veo favorecido ni me gusta mi voz

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te grababas con un magnetofón o algún tipo de grabadora y luego cuando lo oías te sonaba rara tu voz? Pues estás sufriendo el mismo efecto.

No dejes que tu imagen o cómo te suena tu voz mermen tu seguridad en ti mismo y añadan un lastre más a las barreras que debes traspasar ya en esta aventura.

No pienses en eso. Cuando te grabes haz lo que yo hago,  piensa que sólo puede haber una tóma válida del vídeo si no te tocará editar y eso es un rollo.

No le des importancia a como se oye tu voz o cómo sales en el vídeo. La gente no lo va a percibir de la misma forma.

Como se suele decir te estás ahogando en un vaso de agua.

 

No tengo equipo bueno y vale muy caro adquirir uno.

Para empezar no necesitas más que tu móvil o una webcam y un flexo o lámpara que haga de foco.

Si usas el móvil puedes ir a cualquier tienda china y comprar un mini trípode que puedes apoyar en cualquier estantería o un palo selfie al módico precio de unos 5 o 6 euros.

Pedazo inversión ¿eh?

Te voy a contar un secreto los vídeos que grabo en este blog son vídeo grabado con una cámara de fotos. La típica cámara de fotos barata y pequeñita que compras para cuando te vas de viaje poderla llevar en el bolso.

Es más aún seré más explícita cámara no me costó más de 100 euros. Vamos que no es una maravilla.

Otros vídeos los grabamos con una webcam.

Hay una cosa que he aprendido usando un material no profesional ni caro es que el toque de calidad se lo da la iluminación.

Cuando usas flexos o lámparas debes ir probando que tipo de luz te favorece más.

Si consigues ser constante con el vídeo, puedes empezar a invertir en un juego de focos, un micro de corbata e incluso en una cámara buena.

Ves poco a poco, primero descubre si vas a usarlo o este material va a convertirse en unos trastos aparcados en cualquier rincón de un trastero.

 

Cómo conseguir más suscriptores a tu lista de correo y ganar influencia en la red paso a paso

Te voy a contar mi secreto para conseguir más suscriptores a tu lista de correo y ganar influencia en la red.

Ummm ¿influencia? Eso suena a gurús e influencers. No parece algo “real” – seguro que has pensado.

Quédate con esto, para que la gente te compre y recomiende necesitas convertirte en un referente. O como se dice ahora, necesitas ser un influencer.

El ser un referente genera confianza y seguidores. Te acabas convirtiendo en una especie de “amigo” en la red. Esta confianza genera credibilidad y, por lo tanto, ventas.

Seguro que sigues a alguien en las redes (actores, deportistas, celebrities, gente que admiras de tu sector,…) y en ocasiones también lees lo que publican, ves sus fotos y por algún motivo se vuelven más cercanos.
Ya no es ese halo frio e inaccesible de los famosos.

Hay muchos bloggers que no les gusta que les llamen influencer porque no les suena bien.

Pero en verdad ser influencer suena muy bien, suena a que has creado un puente directo entre tus visitas y tus productos o servicios.

 

Por ejemplo: Instagram

Aquí encontramos personas que por H o por B se han hecho con un número respetable de seguidores y ahora se dedican a rentabilizarlo.

Lo más habitual es verles en sus “stories” promocionar servicios y productos (propios y ajenos). También es fácil reconocerlos por “posts” de superación personal y metas alcanzadas. Sin olvidarse de “venderte” algo.

 

Bien, si te encuentras en una posición de influencia, cada visita que cruce ese puente virtual es muy fácil que acabe convirtiéndose en:

  • Un seguidor en alguna red
  • En un lector fiel
  • Alguien que cuando salga el tema hable de ti
  • Un suscriptor a tu lista de correo
  • Un CLIENTE

Visto así me dirás que no está nada mal eso de ser influencer, ¿verdad?
Pues debe ser uno de tus objetivos.
Es el que vas a trabajar en esta fase del blog y el que, cuando lo consolides, va a ayudarte a disparar tus ventas en la siguiente etapa.

 

Cómo ganar influencia en internet

 

Tu objetivo con respecto a tus redes sociales no es conseguir muchos seguidores, sino convertir esos seguidores en suscriptores para luego transformarlos en clientes.

[clickToTweet tweet=»Tener muchos seguidores en las redes te hace guay, transformarlos en suscriptores te hace más rico.» quote=»Tener muchos seguidores en las redes te hace guay, transformarlos en suscriptores te hace más rico.» theme=»style6″]

Las técnicas que te muestro a continuación son de las que mejor nos han funcionado para transformar fans en suscriptores. Utilizadas en muchos proyectos. Emprende Bloggers entre ellos:

+ Redes sociales: En el área donde introduces la información, en lugar de usar la página de inicio de tu web, dirígeles a la página de suscripción a tu newsletter.

+ Facebook: En sus botones de acción, esos que salen bajo la portada, llévalos al formulario de suscripción de tu página web.

+ Twitter: Funciona muy bien fijar un Tweet que lleve a tu página de  suscripción del newsletter.

+ El diseño de la cabecera de tus redes tiene que resaltar un incentivo que hayas creado para aumentar tus suscripciones al newsletter. Usa flechas para indicar donde suscribirse. Luego te hablaremos con más detalle sobre este incentivo.

 

Si quieres ver ejemplos de esto pásate por las redes de Emprende Bloggers, arriba tienes los botones sociales.

 

Cómo conseguir más suscriptores a tu lista de correo desde tu blog, tienda o redes sociales

 

¿Te gustaría poner el turbo y hacer crecer tu lista de suscriptores rápidamente?

Te voy a contar unos trucos que te van a ayudar muchísimo.

Está claro que todo está supeditado al número de visitas que recibas en tu web y redes sociales y al porcentaje de ellas que seas capaz de transformar en suscriptores.

 

Lo que te voy a contar ahora no busca aumentar tus visitas, pero sirve para que con los mismos seguidores en redes sociales y número de visitas conviertas más.

Te pongo un ejemplo.

Si antes de aplicar lo que te voy a contar tenías 100 visitas y convertías un 0.5% de esas 100, con estos trucos lo puedes llevar a un 1%.

Los números son inventados, simplemente es para que veas por dónde voy.

Quédate con que el objetivo que debes tener en esta fase es que con el mismo número de visitas, debemos obtener más suscriptores que antes.

 

Cómo conseguir más suscriptores a tu lista de correo y conservarlos

 

Aplica la ley del Karma, es decir, recibe lo que das. 

La gente es perezosa e impaciente cuando navega por internet y si quieres su email le debes dar algo a cambio. Ese algo debe ser útil para ellos y relacionado con tu temática. Puedes regalar un mini ebook, un pdf, unas plantillas de algo, hojas de trabajo,…Si tienes una tienda online funciona muy bien un descuento de algún tipo, ya que no sólo conseguirás subscriptores sino que estos compren.

 

Constancia: Envía publicaciones con regularidad y constancia.

No envíes tu newsletter todas las semanas y de repente empieces a enviarlo cuando te apetezca. Por ejemplo cada dos meses, luego cada seis, cada dos…  Conseguirás que la gente se olvide de ti y dejará de abrir tus correos ya que no recuerdan ni quien eres

Ahora está muy de moda explotar las listas de correos a lo Amazon y bombardear al suscriptor con varios correos por semana.

De cara a la venta es efectivo, pero me resultan muy cansinos los que hacen eso.

Yo me quedaría con enviar un boletín a la semana y en periodos especiales o de lanzamientos incrementaría el número.

 

Evita que tus newsletters acaben en la bandeja de spam haciendo tus envíos más ligeros.

Usa el mínimo de imágenes y texto enriquecido (html) porque entre ambos incrementan el peso de tu email. Incluso a veces no se ven correctamente. Por ejemplo de serie, muchos proveedores de email bloquean las imágenes.

 

Distribuye a lo largo de tu web los formularios de suscripción.

Uno bien visible en la entrada de tu web, al final de tus posts y en la sección “Acerca de”.

Tus visitantes no son adivinos. Si no les muestras el formulario en un sitio visible y/o estratégico no lo van a encontrar.

 

Usa un pop up o ventana emergente, esas que saltan.

Los pop up funcionan muy bien a la hora de captar suscriptores, aunque asegúrate que no resulta contraproducente en la versión para móviles de tu web. Si empobrece la experiencia del usuario, a Google tampoco va a gustarle.

 

No te pierdas nuestros artículos del blog para estar al día en técnicas y estrategias. Suma suscriptores a tu lista de correo y gana influencia en la red.

 

Vamos a recapitular un poco lo que hemos visto hoy.

Estaremos de acuerdo que es mejor tener lectores que visitas en todo momento y que una vez tienes un tráfico constante es conseguir tener más lectores debería convertirse en tu prioridad frente a aumentar tus visitas.

Te he explicado cómo conseguir más lectores paso a paso y de manera fácil usando varias estrategias como:

+ Estrategias de Email marketing, es decir a través de tu lista de correo o newsletter

+ Estrategias en redes sociales para conseguir crear comunidad entorno a tu marca

+ Estrategias de VideoMarketing que funcionan. Creando contenidos en vídeo y combinándolos con el texto de tus artículos se convierten en una mezcla ganadora

¿Te has quedado con ganas de aprender más cosas? Pues suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana consejos exclusivos y que no se publican en abierto en el blog para aplicar a tu web al instante. Además de un magnifico regalo. Te dejo abajo el cajetín. ¡Suscríbete ya!