Cómo ser una bloguera de éxito y compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena. Entrevista a Maite Vega de Moda en Provincias.

Cómo ser una bloguera de éxito

Cómo ser una bloguera de éxito

¿Cómo ser una bloguera de éxito, trabajar y tener vida a la vez? Te confieso que creía que esto no podía ser posible hasta que hablé con Maite.

No te pierdas esta entrevista porque vas a poder inspirarte y descubrir muchas cosas que te ayudarán en tu aventura como blogger.

 

¿Quién es Maite Vega de Moda en Provincias?

Maite Vega es una pacense con una simpatía más que contagiosa. Periodista de profesión y bloguera de moda de éxito por afición, ayuda a sus lectoras a estar más guapas cada día y sobre todo sentirse más seguras y mejor consigo mismas.

Lleva 7 años con su blog Moda En Provincias, aunque tiene otro Ponte guapa hoy en la versión digital de Hoy.es

Aunque no me quiero adelantar a nada, así que mejor dale al play y disfruta:

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

 

A debate: Cómo ser una bloguera de éxito y tener un trabajo a la vez

Siempre hablamos del caso de montar un blog y dejar tu trabajo. Pero olvidamos que todo el mundo no tiene esa necesidad o simplemente es lo que quiere.

Hay muchas formas de bloguear y, por ejemplo, de Maite lo tiene claro. Por su popularidad y conocimiento de su sector podría estar perfectamente viviendo de su blog, sin embargo, ella ha elegido su trabajo y tiene muy claro que este es su afición.

Cuando empezamos con un blog debemos tener claro cuanto antes qué tipo de blog queremos:

Quieres que tu blog sea tu fuente de ingresos principal: Si lo que quieres es dejar un día tu trabajo y crear tu propia empresa.

Ser un complemento de tu fuente de ingresos principal: Quizás estudies o tengas un trabajo que te satisface o que no quieres dejar, sin embargo, quieres obtener unos ingresos extras para algún capricho como un viaje por ejemplo.

Ser una vía para mejorar tu marca: Normalmente esta última opción se usa para promocionar o impulsar un negocio offline o una carrera profesional.

 

Cómo compaginar un blog con un trabajo por cuenta ajena

Cuando estás trabajando para otros, el proceso de consolidación de un blog se vuelve más lento de la cuenta y por tanto los resultados se hacen de esperar más.

Mucha gente cree equivocadamente que su blog no funciona, cuando lo que realmente es que necesita tiempo.

Para llegar a todo y no agobiarte vas a necesitar un auténtico master en organización y productividad.

Para ello vas a tener que usar la mejor herramienta del mundo en esto y de las más baratas: Tu agenda.

Has de intentar fijar tus objetivos a lo largo del año y distribuirlos entre todos los meses si quieres avanzar.

Cuando compaginas un blog con un trabajo has de ser muy consciente que cada mes, semana, día, hora y minutos cuentan en tu proyecto. Por eso antes de empezar a trabajar en algo debes tener muy definido que vas a hacer en cada momento.

Si no lo haces así, te pasará como a mí al principio, que tenía la sensación de trabajar muchas horas y no avanzar nada.

 

[clickToTweet tweet=»Cada día deberías sentirte feliz por conseguir un objetivo que has fijado previamente.» quote=»Cada día deberías sentirte feliz por conseguir un objetivo que has fijado previamente.» theme=»style6″]

 

Si te sientes así es que los estás haciendo bien.

En España por influencia del mundo laboral está muy arraigada la creencia que para que una jornada laboral sea productiva has de trabajar 8 ó 12 horas. Sin embargo, no es tanto el tiempo que le dedicas como la productividad que le saques a cada momento.

Con esto te quiero decir que en el pasado había días que le dedicaba 12 horas al blog y no avanzaba y otros que con 4 horas adelantaba el doble.

 

[clickToTweet tweet=»Has de aprender a trabajar poco pero a ser muy productivo. Créeme con organización y practica se consigue.» quote=»Has de aprender a trabajar poco pero a ser muy productivo. Créeme con organización y practica se consigue.» theme=»style6″]

 

Un blog o un negocio online acaba siendo como una cadena de montaje de coches. Hay muchos procesos que se repiten y debes estudiarlos al dedillo para que su desarrollo sea cada vez más rápido.

  • Localízalos
  • Estructúralos y escribe el paso a paso en un esquema en un papel
  • Piensa todo lo que puedes automatizar
  • Descubre qué puedes mejorar para aún tardar menos.

Haz este ejercicio para que tu cadena de montaje sea la que más coche fabrique en menos tiempo.

Si no llegas a todo deberías a aprender a simplificar para ser un blogger productivo

Olvida el perfeccionismo y el hacer todo de manera meticulosa. Al frente de tu blog sólo hay una persona y todo no se puede hacer perfecto, no lo olvides. Empieza a descartar cosas y priorizar lo más importante e intenta que eso sea lo más efectivo.

 

No menosprecies tus horas de descanso. En tu agenda deben aparecer tus actividades de ocio. Porque el ocio es tan importante como el trabajo.

[clickToTweet tweet=»El ocio hace que tu mente desconecte y aumente tu concentración en tu trabajo.» quote=»El ocio hace que tu mente desconecte y aumente tu concentración en tu trabajo.» theme=»style6″]

El no dedicarle tiempo al descanso o a hacer lo que quieras, produce el mismo efecto que el ejemplo de antes de trabajar 8 ó 12 horas.

Toma consciencia que tienes una jornada laboral a parte de tu blog y que el cuerpo y la mente tienen unos límites. No puedes tirarte todo el fin de semana con el blog o trabajar todas las noches después del trabajo en él.

Has de encontrar un justo equilibrio si no quieres quemarte.

Otro de los vicios que se adquiere cuando empiezas a trabajar un blog o intentas montar un negocio online, trabajando para otros, es el no saber desconectar.

El ser hora de estar descansando o durmiendo y tú estar pensando en tu blog y todo lo que puedes hacer para llegar más lejos.

Sé que tu blog te gusta más que tu trabajo y que te gusta pensar en él porque te hace sentir bien. Del mismo modo que te hace sentir bien empezar a salir con alguien que te gusta.

Pero has de intentar quitártelo de la cabeza porque con el tiempo esa falta de desconexión se convertirá en un estado de ansiedad y estrés insoportable.

Un buen día empezarás a encontrarte mal y muy nervioso y ahora ya sabes lo que es.

Practica la meditación para dejar tu mente en blanco.

Por supuesto, el no desconectar de tu blog te hace menos productivo y que rindas menos.

Tener un blog o un negocio online supone empezar una lucha contra ti mismo de la que nunca antes habías imaginado. Aprenderás mucho sobre ti mismo. Pero sobre todo no olvides que para ganarla has de equilibrar tu tiempo de trabajo, tu blog, tus horas de descaso y tu ocio.

Si uno de los pilares desaparece o le das más importancia, se descompensa y el techo se cae.

Muchos de los consejos de Maite son auténtico oro. Ella supo cómo ser una bloguera de éxito y estar donde ella quería estar, sabía que limites quiso poner y construyó su blog conforme ella decidió que fuera.

Hay muchas formas de hacer blogging, tan sólo has de tener clara cuál es la tuya.

¿Quieres hacerle alguna pregunta a Maite? O ¿prefieres contarnos que tipo de bloger eres? ¡Deja un comentario!

¡Nos leemos!

P.D. : ¿Quieres ser un blogger de éxito como Maite y llegar hasta donde tú quieras con tu blog?. Lo primero antes de nada una vez tienes un blog es tener un público suficientemente amplio para poder avanzar. Para ello te recomiendo que descargues el método Ignite para construir una audiencia que te siga a donde vayas. Sólo has de suscribirte a mi newsletter (debajo tienes el cajetín) y te llegará gratis.

¡Descárgalo ya! y empieza tu carrera como blogger de éxito.

2 comentarios de “Cómo ser una bloguera de éxito y compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena. Entrevista a Maite Vega de Moda en Provincias.

  1. Un fiel seguidor. dice:

    Me ha gustado mucho la entrevista. A través de ella he conocido tus orígenes y tu puesta en marcha en relación a tu blog. Lo estás haciendo fabulosamente bien. Sigue así!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.