Tus visitas llevan meses estancadas, apenas recibes comentarios o siempre de las mismas personas,…¿Por qué no le interesa a nadie lo que escribes? ¿Qué estás haciendo mal? o quizás deberías preguntarte qué es lo que no estás haciendo.
Lo que hace quizás meses o quizás años como un proyecto ilusionante. Donde lo dabas todo. Pensabas cómo mejorarlo cada día, ahora se ha convertido casi en un lastre, una pesadilla que lejos de producirte satisfacción te hace sentir insegura, perdida y sin saber cuál es el próximo paso que tienes que dar para salir del fango.
Veamos, cuáles son las principales razones por las que tu blog de moda no despega
Qué te voy a contar hoy
Falta de paciencia
El querer las cosas ya son el peor enemigo de un blogger. Si te paras a leer las biografías de las grandes bloggers ninguna consiguieron el éxito de un día para otro.
Su éxito fue el resultado de un largo proceso de trabajo duro.
No esperes tener éxito antes de 3 años. La media de despegue de un blog está alrededor de los 5 años.
No te confundas. El abrir una cuenta en blogger y escribir 5 posts no te va a convertir de un día para otro en la próxima Lovely Pepa
¿No crees que si esto fuera tan fácil, el paro ya se hubiera acabado en España?
Falta de disciplina y constancia
Al principio, empiezas muy fuerte pero a los dos o tres meses empiezas a publicar cada vez menos hasta que abandonas tu proyecto.
¿La excusa? Es que nadie me lee y tengo pocas visitas.
Si un blog no se actualiza, ¿para qué va entrar la gente?
Si no tienes un calendario editorial, no publicas siempre los mismos días y no tienes una frecuencia semanal.
La gente se aburre de ver desactualizado tu blog y deja de entrar.
Un blog no sólo se alimenta de nuevas visitas sino de lectores que repiten una y otra vez.
Promoción inefectiva
Si piensas que por dejar cuatro comentarios en los blogs de turnos, publicar cinco posts en tus redes y poco más vas a conseguir una horda de seguidores vas lista.
La promoción es uno de los pilares en los que fallan las bloggers inexpertas.
Pierden el tiempo en acciones que no les reporta apenas nada en el blog. No saben centrarse en acciones que dedicándole un tiempo prudente consiguen mucho.
Buscar el Santo Grial
Lo peor de todo es que hay muchas blogueras que piensan que sólo por abrir le van a venir hordas de lectores hambrientos por consumir sus post.
Otras piensan que es cuestión de esperar encontrar el Santo Grial. ¿Qué es esto?
Me explico. Entiendo por Santo Grial el encontrar en el tiempo un punto de inflexión por el que empiezan a venir visitas a gogo y todo empieza a funcionar de manera mágica.
Olvídate de mitos ese punto de inflexión no existe.
Por el mero hecho de abrir un blog no se le va a encender a todas las chicas que le guste la moda un piloto en su cabeza que les diga que visiten tu blog.
Las blogueras de moda más famosas de este país están ahí por currar y currar. Se de muchas que su jornada bloguera empieza a las 6 de la mañana y que no saben lo que son los fines de semana.
No te propongo que hagas lo mismo pero la fama no viene gratis. Tiene un precio muy alto en cuanto a trabajo y esfuerzo.
Cómo luchar contra el estancamiento de tu blog:
Actitud
Una de las cosas que has perdido por el camino es tu actitud positiva y con ella la ilusión.
Debes volver a encontrar esa chispa.
Párate a pensar qué es lo que quieres conseguir con tu blog de moda durante el 2016. Enumera tus metas.
No te obsesiones con tu blog, has de saber desconectar, tener tiempo libre para ti.
Haz deporte, funciona de maravilla para desprender actitud positiva.
Organízate
Desglosa en tareas las metas que te has planteado.
Estas tareas te deben conducir al objetivo, aunque para ello no debes haberte fijado cosas un tanto fantasiosas.
Por ejemplo: si tienes 50 visitas al día no te pongas como meta este año llegar a 1000. Una buena meta es llegar a 300 al día.
Cuidado con las redes sociales
Las redes sociales pueden robarte mucho tiempo muy útil para otras actividades que te aportan más. Es muy fácil de perder el tiempo en ellas.
Antes de entrar en ella escribe en tu agenda cuál es tu objetivo y que vas a hacer.
Ejemplo: Mi objetivo hoy es la de dar a conocer que tengo un nuevo post. Entonces publicaré la noticia correspondiente en mis redes e intentaré intervenir en grupos de temática relacionada ayudando o respondiendo a gente con dudas o conversaciones relacionadas con lo que trato.
Sutileza. Nada de ir en plan spammer plantando tu link, si no te verán como tal.
Márcate un tiempo de estancia en cada red y deja lo que estás haciendo en ese momento.
La mejor estrategia de redes es la de compartir. Coge artículos relacionados con tu temática y compártelos que no siempre sea tú y tus posts.
Automatiza todo lo que puedas para ahorrar tiempo.
Calendario editorial real
No te fijes un número de posts a la semana que te sea difícil llegar, porque en cuando empieces a fallar te vas a agobiar y dejarlo.
Lo importante es que seas constante y ofrezcas calidad
Es mejor publicar un post bien currado a la semana que 20 mierdas.
La gente no es tonta y el público es exigente.
Descubre que es lo que mejor funciona
No pierdas el tiempo en cosas que no aportan beneficios a tu blog. Tu tiempo es muy limitado, investiga que acciones te reportan más beneficios y céntrate en ellas.
Por ejemplo, si comentar en otros blogs te trae más tráfico e interacción que pasar una hora en Facebook generando conversaciones con desconocidos. Ahórrate esa hora y dedícala a lo que te funciona
Prueba cosas nuevas
Tu blog debe ser un laboratorio, prueba cosas nuevas. Pero descártalas si ves que no te funcionan o no compensa el tiempo que tienes que dedicarle con los beneficios que te aporta
Si tu blog de moda no despega puede ser por alguno de los motivos que te doy. Es muy importante que localices tus errores para actuar y dejar de dar palos de ciego.
Ya tienes una hoja de ruta para empezar a de cara al próximo año. No va a ser fácil pero juntas vamos a poder lograrlo. Mis consejos te van a acompañar en esta nueva aventura.
¡Nos leemos!
P.D.: Empieza por introducir en tus redes algo diferente y comparte esta publicación. Muchas de tus lectoras y seguidoras son blogueras o aspirante a ello. Lo van a encontrar útil y seguro que te ganas unos likes extras hoy.
Muy buenas sugerencias…. y me alegro de que ahora te focalices en los blogs de moda! 😉
Gracias!! Aunque la verdad la mayoría de los consejos valen para todo. Está claro que el blog de moda y belleza tiene unas particularidades para la promoción y monetización
Muchas gracias por la informacion lo guardare en favoritos, saludos y exitos con el blog.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos has dado muy buenos consejos. Besos
elsecretodemistercloset.com
Gracias!