Inauguro oficialmente mi blog

Inauguracion de un blog

Inauguracion de un blog

Espero que si tienes un blog esta entrada te haga pensar y no cometas el mismo error que me ha hecho perder un año de trabajo. Si lo cometes espero que leyendo esto te haga reaccionar.

Voy a hablarte de mi propia experiencia.

 

Cómo arruiné mi blog por ambición

 

Hace un año decidí que era el momento de realizar algo que llevaba años queriendo hacer y siempre por uno u otro motivo con o sin sentido me impedía abrir mi propio blog.

No quería un blog cualquiera sino un blog útil donde pudiera orientar a otros bloggers en su aventura de convertirse en emprendedores haciendo lo que mejor sabían hacer: hablar sobre lo que les apasiona y les gusta.

Cuando inicio un proyecto me gusta hacer una especie de estudio y planificación de proyecto.

En mi caso me enfocaría a bloggers que quieren convertir su blog en una forma de vida y marketing para tiendas online.

El nicho (público al que me dirijo) estaba bien, pero un poco amplio para mi gusto.  Demasiado ambiciosa. Aún así tiré para adelante.

 

Si a otros parece que les va bien, ¿por qué a mi no me iba a ir bien haciendo lo mismo?

 

¿Te suena? Seguro que si tienes un blog, has caído en la misma reflexión.

Y te has encontrado que a ti no te acaba de funcionar y no sabes que es lo que estás haciendo mal.

No es mi caso. Pero he trabajado con blogueras que han llegado a tal obsesión que copiaban todas las funcionalidades y estrategias de su competencia. Sin resultados por supuesto.

Ten claro que no sabrás cómo le va a otros salvo que tengas sus números delante. Cosa evidentemente poco probable.

Hay mucho fantasma por la red vendiendo un mundo ideal. Y mucho inepto que piensan que con abrir un blog y publicar un post van a poder hacerse ricos y famosos.

Volvamos a mi historia, que ya ha salido la vena de profesora que llevo dentro.

El caso que este tipo de blogs de marketing está muy muy competido y poco a poco me di cuenta que no me diferenciaba del resto, salvo mi estilo personal de escribir.  Pero vamos todos tenemos un estilo diferente de expresarnos, así que como que eso contaba poco.

No me acababa de sentir a gusto por alguna razón.

Mi corazón me decía que me estaba equivocando en algo.

¡Con lo fácil que es detectar estos errores en mis clientas blogueras y lo difícil que es aplicarse el cuento a veces!.

Es como eso que dicen que los psicólogos no pueden autoayudarse y que necesitan ir a otros psicólogos.

 

El éxito no reside en hacer lo que otros, sino en hacer lo que te gusta

 

Hace poco me dediqué a ver que había publicado hasta ahora y aunque todo estaba dentro de la temática lo notaba muy dispar: un día podía hablarte de temas legales, otras veces de estrategias de tiendas online y otra de marketing para blogs de moda.

Es todo marketing, ¿no? pero soy una más sin posibilidad de sobresalir para un sector con tanta competencia con bloggers más antiguos y populares que yo, medios de comunicación más fuertes que yo y un montón de blogs escribiendo sobre lo mismo.

Si tengo un tutorial sobre como configurar Analytics en Blogger. A un visitante que me llegue desde Google le da igual ticar al de fulanito de tal que el mío. Es todo lo mismo. Ticará en el primer resultado de Google y punto.

Imaginando que mi blog fuera ese agraciado, una vez resuelto su problema ¿Qué le retiene en mi blog? ¿Crees que volverá a mi blog algún día? Lo más probable es que se olvide de mi a los pocos minutos y no vuelva jamás.

No ofrezco nada que me haga diferente y le enganche.

¿Qué es lo que realmente me gusta? En la respuesta a esa pregunta tenía la clave.

De todos los temas que trataba disfrutaba escribiendo sobre marketing para blogs de moda, y en general sobre temática femenina: belleza, tendencias, cocina,…

 

Mi blog sobre marketing y promoción para blogs de moda

 

Cuando un nicho (temática) tiene mucha competencia, donde los visitantes le de lo mismo resolver sus problemas en un sitio u otro, lo mejor es la hiper-especialización o centrarse en una temática muy muy concreta.

Es peligroso porque cierras las puertas de algún modo a mucho público. Pero es la manera de ser diferente y trabajar haciendo lo que te gusta.

¿Qué es mejor tener muchas visitas que no le intereses o tener pocas visitas muy interesadas en lo que haces muy fieles?

De cara a vender por ejemplo un curso, la segunda opción va a generar más ventas porque te conocen y has generado más confianza.

No nos engañemos un blog no paga las facturas si no lo monetizas de algún modo tarde o temprano.

Está claro que lo que voy a contarte puede valer para cualquier blog, pero yo he decidido centrarme en los blogs de moda y belleza.

A partir de ahora ponerlos de ejemplo al contar las últimas técnicas de promoción y monetización

El mes de diciembre decidí no publicar y centrarme en hacer un pequeño rediseño enfocado al público que me voy a dirigir ahora.

También preparé la línea editorial de este año 100% adaptada y muchos más detalles.

 

Bienvenidas a mi nuevo blog

 

A partir de ahora en mi blog encontrarás trucos, consejos y tutoriales para blogueras de moda y belleza.

No os asustéis las que vengáis de otras temáticas, ya os he comentado esto es fácilmente extensible a otras temáticas.

Durante este año voy a guiarte para que aprenda a trabajar en tu blog de moda de manera profesional.

Te voy a revelar todas esas cosas que hacen las blogueras que triunfan y se callan.

Los trucos para que dejes de comerte el tarro preguntándote: ¿Por qué a otras le funciona su blog haciendo lo mismo que yo y a mí no?

Espero que mis errores y mi ceguera te hagan pensar y reaccionar a tiempo. Yo he tardado un año en ello, pero hay otras que llevan 5 y no son capaces de ver.

No es lo mismo tirar a la basura un año que 5.

 

¡Nos leemos!

P.D.: Te propongo una cosa que puede ser divertida. Cuéntame en los comentarios, ¿cuál ha sido tu error estrella que has cometido con tu blog?

 

 

11 comentarios de “Inauguro oficialmente mi blog

    • Flor Uceda dice:

      No se si es la casualidad pero ya he visto varios bloggers que tras su primer año han llegado a la conclusión de la hiperespecialización. Parece que es algo natural en el proceso de crecimiento de un blogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.