¿Te imaginas poder dejar al fin tu trabajo gris y aburrido? ¿Alguna vez has pensado cómo sería tu vida cuando despegue tu blog o tienda online por fin?
A veces la vida te pone muchas trabas y no consigues tomar decisiones valientes.
Es que a nadie le gusta hacer cosas que hagan tambalear su estabilidad y su bienestar.
Sin embargo, si quieres emprender has de estar preparado para ello.
Si es muy importante saber ver las oportunidades que te brinda la vida, lo es más lanzarse a ellas en el momento correcto.
Nada de esto se rige por reglas escritas.
Por experiencia propia y por lo que me cuentan otros emprendedores, las grandes decisiones como dejar un empleo, contratar a tu primer empleado,… son cosas que se ven cuando hacerlas.
Las situaciones vienen de tal manera que es ahora o nunca.
Hay gente más impulsiva y se guía por su instinto en lugar de hechos y a veces no sale como les hubiera gustado. Pero quien no arriesga no gana.
Ojalá que todo el mundo que decide crear su propio negocio consiguiera el éxito. Pero las estadísticas están ahí, los fracasos son mayores que los éxitos.
Crear tu propio negocio no es garantía de nada y hay que estar preparado para ello.
Cómo dejar tu trabajo para crear tu propio negocio
Hoy te traigo una historia tan real como la vida misma. La historia de Isabel Rodríguez una mujer que como muchos de nosotros cuando somos jóvenes estudiamos para convertirnos en gente de provecho ignorando nuestros deseos o cualidades.
Isabel tras acabar sus estudios empezó a trabajar la administración y contabilidad de empresas.
Se podría decir que de puertas para fuera era muy afortunada porque tenía un buen trabajo, un buen sueldo y sobre todo esa palabra que tanto le gustan a los más mayores: Estabilidad.
Sin embargo, a Isabel lo que realmente le gustaba era la moda y la imagen personal.
Para acallar esa pasión se formó como personal shopper y asesora de imagen.
Pero en estos casos ya se sabe, cuando realmente llevas algo en la sangre, eso no era suficiente.
Sin embargo, ahí estaba su dilema. ¿Cómo cambiar su estabilidad por convertirse en asesora de imagen y más siendo de un pueblo gallego? Es bien seguro que más de una y dos vences esto le recorría en su mente a Isabel.
En 2014 entró en contacto con las redes sociales, su mundo se había ampliado y con ello sus oportunidades.
No estaba a renunciar de nuevo a su sueño por la maldita estabilidad.
Así que contrató a una persona para que le crearse su blog El Secreto de Mister Closet y empezó a ofrecer sus servicios de asesora de imagen, impartir talleres,…
Isabel Rodríguez, gracias a su acto de valentía y a no estar dispuesta a renunciar a sus sueños pese a que su futuro no se pintaba nada esperanzador, ahora puede decir orgullosa que tiene su propio negocio.
Además supo aunar su anterior trabajo ya que es experta asesora para conseguir una imagen profesional ya sea de cara a eventos, entrevistas de trabajo,…
Entrevista con Isabel Rodriguez de El secreto de Mister Closet
Quiero que oigas de su propia boca cómo tomo cada decisión que le llevó a conseguir vivir de sus sueños.
Además le he pedido que nos asesore y nos cuente cómo vestir cuando nos grabamos en vídeo bien para tus cursos o para tu canal de You Tube. No importa si eres hombre o mujer, nos cuenta que colores y tipo de prendas debemos evitar para transmitir mejor nuestro mensaje.
Ya sabes que la estrategia en vídeo en nuestros negocios es el futuro. Es más You tube ha lanzado en algunos países una plataforma donde convierte a los YouTubers en profesionales, trabajando para la web. Esto aún no ha llegado aquí. Aunque no tardará. Puede ser muy interesante hacer crecer nuestros canales por si podemos profesionalizarnos por este sentido. También habrá que ver las condiciones y cómo lo plantean. Pero es un gran paso.
¡Venga!, dale al play.
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE ¡YA!
Si quieres saber más sobre Isabel Rodríguez y conocer su trabajo la encontrarás en El Secreto de Mister Closet
¿Te gustaría poder contar una historia de éxito como la de Isabel? ¿Deseas crear tu propio negocio online? Si la respuesta es sí deberías suscribirte a mi newsletter, ya que cada semana obtendrás clases exclusivas que no se publican en ningún lado y ejercicios específicos para ir mejorando tu estrategia con tu blog.
Además estoy regalando varios de mis cursos sólo por suscribirte, entre ellos el más popular de tomos Ignite o cómo conseguir 500 visitas MÁS al mes. Te dejo abajo el cajetín de suscripción.
¡Nos leemos!