Qué hacer para que el trabajo no te persiga a todas horas y ser más creativo

Cómo ser más creativo

Cómo ser más creativo

¿Sabías que el 98% de los bloggers han sufrido estrés? Aunque no lo creas, como en cualquier profesión, ser blogger conlleva una serie de riesgos laborales.

Sabías que ese estrés y agotamiento psicológico va en contra de ser más creativo en tu trabajo. Tu productividad merma porque tu capacidad de concentración disminuye

Entre los físicos encontramos agarrotamiento y dolores en las articulaciones de los dedos de la mano y muñecas, dolores de cabeza, visión cansada, mareos, problemas circulatorios, dolores cervicales, obesidad, …

En cuanto a los relacionados con el plano psicológico: estrés, astenia, insomnio, ansiedad,…

Muchas veces no les damos importancia, y luego estos problemas se van haciendo más grandes.

Lo ideal es tener consciencia de nuestros males, para erradicarlos antes de que se agraven.

Para mí uno de los más importantes es el estrés y la ansiedad, por ser los males que el prácticamente todos los blogueros van a acabar sufriendo en algún momento.

 

Amores que matan: Cuidado si tu trabajo te gusta demasiado

Es normal que cuando algo te gusta acabe llenando tus pensamientos. Pero has de saber desconectar porque esos pensamientos no serán tan agradables y te costará evadirte.

Desde el momento uno has de separar tu proyecto de tu vida offline. Eso significa que después de tu jornada laboral bloguera debes evitar pensar en tu blog.

Sé que es fácil de decir y muy difícil de llevar a cabo, cuando trabajas en algo tuyo que te ilusiona.

Pero por tu propio bien debes buscar la fuerza de voluntad suficiente, porque ese es el germen de problemas mayores.

…Y si no lo consigues en este posts encontrarás ideas para hacerlo

 

Pon límites entre tu vida y tu blog

Lo primero que has de hacer es establecer unos límites. En un folio has de anotar que horas le vas a asignar a trabajar en tu proyecto online y cuáles son tus horas de descanso.

Si en los trabajos offline no tuvieran los trabajadores horarios o que tu jefe te llamara a las 11 de la noche a trabajar para acabar tal o cual cosa. ¿No pensarías que es una esclavitud y un abuso?

Muchos de los bloggers trabajan gratis muchísimas horas y a veces a horas intempestivas. ¡Con razón se sienten esclavos!.

Para de trabajar como mucho a las 19 horas, para evitar el insomnio y la sobreexcitación por la noche. Si no te costará desconectar y no te sentirás bien.

 

Cantidad vs Calidad

El dedicar muchas horas a una cosa no significa que se pueda hacer en menos tiempo. Haz lo que las grandes empresas estadounidenses de nueva generación en lugar de copiar al típico negocio obsoleto español donde tu jefe te hace trabajar 12 horas al día.

Nuestra mente es productiva durante unas cuantas horas, después de ese tiempo haces las cosas tan lentas que no cunde.

Aprovecha tus horas de brillantez para trabajar con tu blog y el resto libre.

No puedes estar todo el día trabajando ni cogiendo dos horitas de aquí parar y luego otra horita e allí o de acá.  Eso quema una barbaridad, porque tienes la sensación de estar trabajando todo el día.

 

Quién madruga,…

¿Cuál es la mejor hora para empezar a trabajar con tu blog en cuanto a productividad? Te voy a contar mi propia experiencia.

Siempre he trabajado mejor por las noches, era como si se despertara mi creatividad. Además madrugar me costaba demasiado.

Pero esto a veces me provocaba acostarme sobreexcitada a veces y tener temporadas de insomnio, stress. Sentía que no aprovechaba bien el día, bien porque estaba con sueño cuando tenía que levantarme temprano o porque me tiraba durmiendo todo el día.

Si buscas ser más creativo y más productivo, me temo que hay que corregir los malos hábitos.

A veces hay que plantearse si hacemos las cosas bien, o si existen otras opciones que pueden darnos mejores resultados y estar abiertos a probarlas.

Un día me decidí a cambiar el trasnochar por el madrugar y descubrí que era más productiva y me sentía mejor conmigo misma, tenía más energía,…

Eso sí, madrugar duele mucho.

Sé que con hijos y la noche es de los pocos momentos libres que tienes. Créeme la madrugada también y no te vas a sentir tan cansada psicológicamente.

Levántate a las 6 durante una temporada para trabajar con tu blog y pruébalo.

Si te cuesta mucho empieza levantándote a las 7 y desde ahí ves bajando minutos hasta alcanzar las 6 de la mañana.

 

Meditación para resetear tu cerebro

Un forma de calmar las voces que nos hablan de lo que debemos hacer con nuestro blog a todas horas y las tareas pendientes que tenemos, es paliarlas con la meditación.

Respirar y vaciar tu mente durante 10, 15 o 20 minutos es algo que puedes hacer fácilmente tu misma.

Puedes usar las meditaciones guiadas que te grabo en el podcast cada mes. Para eso las hago.

 

El secreto para ser más creativo: Mente sana en cuerpo sano

Eso significa que después de tu jornada laboral bloguera deberías hacer deporte para desconectar. Para que tu mente se olvide y tu cuerpo se recupere de estar tantas horas sentada.

Si quieres ser más creativo y productivo tu jornada laboral debería acabar tras hacer algo de deporte o ir al gimnasio, porque influye mucho en tu rendimiento laboral, en tu blog y tu negocio online

Tienes muchas opciones, salir a correr, apuntarte a un gimnasio, ir a clases de baile, hacer yoga,… para gustos colores.

Encuentra algo que te guste e impóntelo como obligación.

Prefiero una clase de spinning o de zumba, antes que pastilla y medicamentos. ¿Y tú?

 

Por favor, déjame un comentario y cuéntame algún truco que funcione para evitar ese estrés, ser más creativo y más productivo. A ver si entre todos podemos ayudarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.