6 Errores de los blogs de moda que te llevarán al fracaso

Blog de moda

Blog de moda

¿Si eres una It Girl porque tu blog no es tan IT?

 

Te curras cada día (o casi) post cuidados al detalle con fotografías cuando no tutoriales o videos, aun así tu blog sufre un estancamiento, hay un algo que impide llegar a la siguiente fase con él y eso que tienes ya unos cuantos comentarios al día y unos cuantos fieles que te leen. O si eres entraste en este mundillo hace poco ni estas dos cosas últimas.

 

El motivo de que tu blog no vaya más allá de donde tu quieres y sufra estancamientos eternos, es que tu puedes ser la mejor persona escribiendo sobre moda pero te faltan conocimientos sobre marketing para blogs de moda y técnicas de promoción efectivas.

 

Tranquila, no es un pecado. Esto no se da en clase ni todo el mundo está interesado en estos temas.

 

Si estas leyendo esto es que tu eres uno de esos bichos raros que le interesan estos extraños temas y que si sigues unos pocos consejos puedes llevar a tu blog a otra dimensión y destacarte del resto.

 

Básicos de temporada para un blog de moda

 

Cuidado si tu blogs de moda es excesivamente visual

 

 

Uno de los grandes errores de los blogs de moda es ser excesivamente visuales. Tienen muchas fotos fantásticas y videos interesantísimos donde puedes aprender un montón de cosas.

 

Pero la mayoría de ellos pecan de tener en la mayoría de sus posts muy poco texto.

 

Y parece que te olvidas que Google te puede traer muchas visitas por la cara. Pero es un buscador de texto. No interpreta ni fotos ni videos.

 

¿Sabías que Google no tiene en cuenta posts de menos de 300 palabras?. Hace poco hice un experimento y parece que si no tienes más de 500 palabras ni se molesta en hacerte ni el más mínimo caso.

 

Así que si quieres más visitas empieza a escribir. Describe lo que muestra cada foto o cuenta alguna anécdota que rodea las fotos. En el caso de los videos, moléstate en hacer un resumen de lo que explicas.

 

No pienses que vas a ser repetitiva. Hay mucha gente que cuando llega a tus post con video no puede verlo, bien porque va en metro con el móvil o su conexión no es buena en ese momento, en cambio si lee de que va y lo que cuentas. Puede ver tu video cuando llegue a casa.

 

Hacer esto te diferenciará del resto porque como te he dicho son muy pocas personas las que hacen esto bien.

 

Optimiza tus imágenes para no caer en los errores de los blogs de moda

 

 

Que una página en Internet tarde más de 30 segundos en cargar es una eternidad. Que tus entradas carguen lentas puede ser un factor para que un potencial lector diga: ¡Ahí te quedas! Y se vaya al blog de tu competencia.

 

Optimiza el tamaño y resolución de tus imágenes.

 

No te pases tampoco con la cantidad. Si piensas subir muchas fotos (más de 10-12 fotos grandes)  quizás sea mejor dividir tu post en dos.

 

Cuidado con la portada de tu blog

 

 

Por el mismo motivo que te comentaba antes. La primera página de tu blog tiene que ser ligera a la hora de cargar.

 

Para que esto suceda debes asegurarte que:

 

No muestras excesivas entradas en la primera pagina.

 

Y que tampoco muestras excesivo trozo de entrada.

 

Esto se controla:

 

En Blogger: Pulsado en un icono que es como un sobre rajado cuando redactas tu entrada. En icono al pasar el puntero aparece el texto: “Insertar salto de línea”

 

En WordPress: En la entrada en el modo: Visual. Es el icono que son dos líneas gruesas y una en medio discontinua. En icono al pasar el puntero aparece el texto: “Leer más”

 

Los plugins y cachivaches tipo blogroll, exceso de banners, cajetines de Facebook y Twitter con configuraciones a lo loco,… harán que tu página sea aun más lenta al cargar.

 

Mi consejo que uses sólo lo imprescindible.

 

 

Cuidar la jerarquía del post posiciona

 

 

¿Qué es esto tan enrevesado? Pues algo tan sencillo como que pongas títulos de primer orden <h1> y de segundo <h2> como mínimo.

 

El título H1 es el gran titular. Sólo debería haber uno por post, sin embargo del H2 puede haber más de uno.

 

En un periódico sería el título gigante de una noticia y el título más pequeño que se encuentra debajo de este sería el H2.

 

En una entrada de un blog no es necesario que justamente lo pongas debajo del H1.

 

Eso sí el H1 o gran titular debe estar lo más al principio del post que puedas.

 

En Blogger creas una entrada y asegurándote que tu editor está en modo REDACTAR, rediriges a un desplegable y seleccionas el tipo de encabezado que quieres:

El título del post Blogger lo toma como H1

 

En el desplegable que te he comentado:

 

Encabezado: Equivale al H2

Subencabezado: H3

Encabezado secundario: H4

 

En WordPress: en el editor tienes un desplegable también que te marca la jerarquía: Título 1, 2,…

 

En el encabezado H1 y alguno de los H2 deberían contener en algún momento las palabras claves con las que quieres posicionar tu entrada.

 

Para Google esto es importante a la hora de posicionar. Es un poco como cuando coges una revista y sólo lees los titulares y los subtitulares.

 

Esto ayuda a tu lector a que de un solo vistazo sepa de que va tu entrada y lo enganches.

 

 

Tu texto debe respirar

 

Cuando escribas es muy importante que tus párrafos no contengan más de 4 líneas.

 

Después de  un párrafo deja dos espacios. Este post es un ejemplo de ello.

 

Fíjate bien.

 

Sólo utilizo párrafos cortos porque es más fácil de leer y agradable a la vista.

 

Cómo elegir la correcta línea editorial para un blog de moda

 

Tu blog no puede ser un cajón desastre. No puedes mezclar temáticas si ton ni son. Es el momento de revisar la línea editorial de tu blog de moda.

 

Ante todo has de decidir cual es la temática principal.

 

Ejemplo:  Mi blog va de moda ⇒ ¡¡MAL!! No puedes dar una respuesta tan general. Hay miles de blog de moda. Sólo eres una pulguita entre medios con mas capacidad de personal y presupuesto que tú. No puedes competir con Elle, Cosmopolitan,…pero si que puedes competir con blogs más específicos.

 

Me explico con otro ejemplo.

 

Sería correcto decir que tu temática principal es por ejemplo cualquiera de los 3 siguientes ejemplos:

 

Mi blog es de moda vintage para un público principalmente de edad entre 25-30 años

Mi blog es de tendencias de moda de fiesta

Mi blog va de looks de moda baratos.

 

¡Prueba tu ahora!

 

 

Una vez seleccionada tu temática principal debes dividir en subtemáticas. Estas serán tus secciones. Hay blogs de moda que te hablan de belleza, de cine, de cocina, de embarazo,… Eso no es una línea editorial correcta.

 

Si en un blog de moda quieres hablar de cocina debe estar en contexto y relacionado con tu temática.

 

Imaginemos que la temática principal de tu blog es: Blog de moda con looks de fiesta económicos

 

Si quieres hablar de cocina, la línea editorial de la sección de cocina debería girar en torno a platos para eventos especiales, fiestas navideñas, para sorprender en cumpleaños,…

 

Si quieres hablar de decoración deberías centrarte en lo mismo, podrías hablar en como decorar tu casa para un evento: Navidad, Halloween,… o como decorar tu mesa para una celebración

 

Creo que el ejemplo está claro. Has de reflexionar YA sobre tu línea editorial y tus secciones están en concordancia tu temática principal.

 

Si tienes escritos posts sin tener esto en cuenta, no te preocupes. ¡No cambies nada!. Empieza desde ahora en adelante a hacer las cosas bien.

 

Debes tener en un lugar visible un menú donde aparezcan los bloques en los que se divide tu temática principal. Es decir tus secciones.

 

Tampoco te vuelvas loca creando temáticas. Con cuatro o seis es más que suficiente. Seguro que hay temas que se pueden agrupar en alguna temática más general.

 

Si eres nueva con tu blog. Créalas según vayas teniendo contenido. No tiene tampoco sentido tener una sección que le tiques y no haya nada en ella.

 

 

Por supuesto, no están todos los errores de los blogs de moda, sólo he incluido algunos de los más comunes, pero si consideras que hay algún otro que consideras que es garrafal. Usa el bloque de comentarios para compartirlo.

 

¿Has cometido algún error de estos? Igualmente me encantaría que lo compartieras en la línea de comentarios.

 

P.D.: Si quieres recibir consejos exclusivos que no se publican en el blog, apúntate a mi newsletter. (Abajo tienes el cajetín)

 

3 comentarios de “6 Errores de los blogs de moda que te llevarán al fracaso

  1. Sandra dice:

    He leído este post… Y me he sentido un poco identificada…. Yo me calificaría de blog personal de moda y belleza, creo que lo he ido cambiando con el tiempo… Y aunque estos últimos meses y visto una buena mejoría en visitas y calidad de ellas… Es un proceso tan lento !! No me preocupa en exceso pues es para mi una afición (eso sí que me apasiona !) Y a nadie amarga un dulce, no nos engañemos…

    Suelo escribir texto, pero me ha resultado interesante lo que has dicho del mínimo de palabras… Y la manera de escribir para que visualmente sea de lectura más agradable y ligera…

    Respecto a la línea editorial del blog, quizá peco de escribir sobre temas un poquito variados… Pero es porque la idea de un ego blog total, no me acaba de convencer… Mi idea siempre ha sido más la de un blog para mujeres…

    Me apunto varios puntos para intentar ponerlos en práctica…

    Besos
    Sandra

  2. Javier dice:

    Flor, eres una máquina! Todo explicado con mucha claridad. Conceptos que tenía en mente pero que realmente no comprendía creo haberlos entendido al fin.
    Una cosa: El encabezacimento (H1) supongo que es lo que pones como título al post. Lo que va dentro del cajetín de título cuando confeccionas la entrada. Me equivoco?
    Un saludo. Rock on!

    • Flor Uceda dice:

      Gracias!! Efectivamente, WordPress por defecto te pone un H1 en el título de tu entrada, sin embargo en el editor de entradas verás que te permite meter la etiqueta H1 dentro del texto de la entrada si así lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.