Los beneficios del Green Marketing para un e-Commerce

Los beneficios del green marketing para una tienda online

Los beneficios del green marketing para una tienda online

La sociedad está cambiando, sus valores, formas de vida y trato con el medio ambiente. Por lo tanto, el marketing no podía ser menos y también está cambiando sus valores con las demandas sociales.

De este cambio social nace el marketing verde, también conocido como green marketing o marketing ecológico gracias a la concienciación de las compradores y los marketers y que todos se sientan representados por los mismos valores. Desde hace varios años, se ha visto cómo cada día son más los productos que se hacen de manera respetuosa con el medio ambiente.

Esto, por supuesto, genera un gran impacto en estrategias de negocio, comportamiento de consumidores y vendedores y también en el funcionamiento de las e-commerce. Todo esto está lleno de beneficios, ¿quieres saber por qué?

Lo ecológico nunca puede traer nada negativo y  siempre será algo bueno el hecho de que se respete el medio ambiente. Los compradores lo agradecen y la naturaleza, también. Aquí os dejamos las razones por las que toda e-Commerce debería aplicar el green marketing en su estrategia de negocio.

 

¿En qué ayuda el marketing verde?

-Ayuda a identificar posibles anomalías internas en cuanto a procesos que tienen como resultado que nuestros productos puedan ser contaminantes.

-Dirigir a la empresa hacia una restructuración que permita usar materiales que impacten menos al planeta.

-Incrementar el número de posibles clientes ya que nos podremos dirigir a un nuevo sector con más conciencia y compromiso al cuidado y conservación de la naturaleza.

-Evitaremos que consumidores y competencia señalen que nuestra marca no tiene un compromiso ambiental y con ello, el hecho de que usen esto en contra de la marca

 

 

Ayuda al medio ambiente

 

Ir de verde por la vida está de moda. Todo depende de cómo se quiera ayudar al medio ambiente. Algunas personas quizás piensen que se necesitan muchos esfuerzos para marcar una gran diferencia pero lo cierto es que ese esfuerzo solo necesita de pequeñas, pero valiosas acciones. Reciclar ayuda a reducir la cantidad de basura que termina en los vertederos. Usar productos reciclados y reduciendo la cantidad de basura que produces, ayuda a disminuir la necesidad de producir materiales nuevos. El uso de la energía solar reduce la cantidad de carbón y de este modo, se reducirían los gases tóxicos y emisiones liberadas a la atmósfera. Plantar un sólo árbol puede ayudar a producir más oxígeno. ¡Cada acción cuenta!

 

Es una oportunidad de oro

 

El consumidor moderno está socialmente concienciado. Los compradores quieren saber que las empresas a las que compran sus productos, trabajan bajo unas éticas y unos valores justos.

Muchas marcas se han hecho gracias a su implicación con el cuidado del medio ambiente. Las prácticas ecológicas y el grave impacto de la superproducción de bienes son algunas de las preocupaciones de los consumidores a la hora de elegir un producto. Un ejemplo de ello es la marca de zapatos Toms, que regala un par de zapatillas de niño o niña por cada par comprado.

 

Muestra un compromiso de sostenibilidad

 

Esto permitirá a los compradores saber que al menos la ecommerce es consciente del green commerce, humaniza la marca y permite a los vendedores saber que valoras las mismas cosas que ellos. Mostrar la conciencia por el medio ambiente es gratis, y mostrarlo en tu marca es muy fácil. No necesitas términos complicados ni usar frases ininteligibles, compañías como Mattel y Yankee Candle utilizan mensajes inspiradores a los que puedes echar un ojo. Hazlo simple, veraz y que sea fácilmente entendible por cualquier comprador que se pase por la web. Hazlo de la siguiente manera:

 

  • Otorga especial consideración a marcas que se enfoquen en la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Asegúrate de que las marcas que se muestran en la ecommerce tienen políticas verdes.
  • Muestra que estas comprometido o comprometida a implementar flujos de trabajo de cadena de suministro respetuosos con el medio ambiente
  • Comprométete a explorar nuevas maneras de reducir emisiones de carbono

 

Cámbiate al envasado reciclable

La cantidad de desechos sólidos creada por algunos tipos de envases, es masiva. El boom del comercio electrónico ha provocado que cada vendedor online tenga un rol importante si quiere reducir este impacto.

Se puede ser parte de la solución o del problema y, obviamente, todos sabemos la respuesta. Intentar hacer el mundo un poco mejor mediante el uso de este tipo de embalajes con el que mostrarás a tus clientes tu preocupación por el medio ambiente. A tus compradores les encantará sentir que su producto vendrá envuelto con la etiqueta “100% reciclable y biodegradable”. Empresas como Amway, Ecoenclose, Nashvillewrap, Puma, Amazon o DELL ya apuestan por esta práctica.

 

La marca Amway, es una de las pioneras en esto del embalaje ecológico, y fue una de las revolucionarias en el mundo de la logística, gracias a que parte de su embalaje se puede usar como abono para las plantas, ya que lo realizan mediante almidón vegetal, que no contiene plástico y se puede disolver en el agua. Podéis ver la demostración en el siguiente vídeo:

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

 

Reducir errores de cumplimiento que conducen a devoluciones

El impacto medioambiental de los envíos de productos crece dramáticamente cuando un pedido es devuelto. Si destacas en la web la automatización de tantos aspectos del proceso de cumplimiento como sea posible y destacas ese compromiso en tu sitio web tus clientes te tendrán en cuenta y esperaran que se cumplan los requisitos de manera adecuada.

Hay empresas que emplean varias estrategias que permiten que el negocio funcione mejor y garantizan que los pedidos se hacen sólo cuando son necesarios. De esta manera, el cliente quedará más satisfecho sabiendo que la empresa en la que confía, cuida del medio ambiente.

El cuidado al medio ambiente no es juego, es por ello que los sistemas de producción tradicionales deben cambiar y todo depende de las personas, que son consumidores y vendedores. Muchos pueden pensar que vender online no supone impacto alguno al medio ambiente así que, si tienes una e-Commerce, haz saber a tus clientes que no es así y que de todos depende el consumo responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.