Cómo montar un negocio de venta de infoproductos y dejar tu empleo de una vez por todas. Entrevista a Elsa López.

Infoproductos

Imagina que montas un blog, empiezas a ganar tus primeros eurillos y un buen día te das cuenta que debes dejar tu trabajo para poder crecer y convertir tu blog en un negocio online. Eso es más o menos lo que le sucedió a nuestra invitada, Elsa López.

Nos va a dar las claves de cómo puedes montar un negocio de venta de infoproductos y dejar tu empleo de una vez por todas.

¿Pero qué es eso de los infoproductos? Los infoproductos son productos digitales con intención didáctica. Pueden ir desde un curso online a un ebook de recetas de cocinas.

Al estar en formato digital, ahorras muchos gastos que si fuera en soporte físico y encima dependieras de alguna agencia de transportes para entregarlo.

Si hace unos años hubo un boom con las tiendas online, ahora comienza al boom de los infoproductos. Se está popularizando muy rápidamente justamente porque es muy barato emprender con este formato y tiene menos riesgos económicos que la clásica tienda online con productos físicos.

Elsa López es experta en infoproductos. Ella ayuda a muchos emprendedores a desarrollar su infoproducto a través de su blog.

Personalmente me ha encantado el poder hacerle esta entrevista porque no te está vendiendo una historia de éxito, sino que cuenta las cosas tal cual son para un blogger como tú y cómo yo. Con sus éxitos y fracasos.

Además a lo largo de la entrevista nos da muchos consejos interesantísimos:

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

 

Quiero dejar mi empleo y montar un negocio en internet: Blog o tienda online

Si tras ver la entrevista con Elsa López te ha inspirado y quieres seguir sus pasos. Incluso has pensado en dejar tu trabajo por perseguir tus sueños y ser tu propio jefe, deberías seguir leyendo. Porque te voy a contar una serie de cosas que debes plantearte antes de emprender.

 

¿Cómo dejar tu empleo y emprender online?

Hoy en día no hace falta tener un empleo precario, para querer abandonarlo. Hay personas que llevan dentro la vocación emprendedora, que tarde o temprano tiene que emerger.

Esto suele pasar en muchos casos cuando has conseguido cierta estabilidad.

Quizás sea porque te ves más relajado y libre de preocupaciones.

A partir de ahí empiezas a sentirte cada vez más descontento con lo que haces y comienzas a fantasear con trabajar para ti mismo.

Muchos no traspasan el mundo de la fantasía y otros empiezan a montar algo.

Hay mucha gente que empieza enseñando lo que sabe en la red a través de un blog. Con el tiempo y con una buena gestión, este empieza a dar ingresos y llega un punto que necesitas tomar una decisión puesto que no puedes crecer más si no inviertes más tiempo en él.

 

El momento de dejar tu empleo siempre se ve llegar. No es algo que pase desapercibido. Así que no te preocupes que no se te pasará.

[clickToTweet tweet=»El momento de dejar tu empleo siempre se ve llegar. No es algo que pase desapercibido» quote=»El momento de dejar tu empleo siempre se ve llegar. No es algo que pase desapercibido» theme=»style6″]

Otra cosa es lo que decidas hacer con tu vida. Es decir, arriesgarte a convertir tu blog en un negocio online o quedarte en tu monótona pero segura estabilidad laboral.

 

El mayor error al emprender online

Muchos profesionales que emprenden online tienden a emular el modelo de negocio offline pero en el mundo online.

¿Qué sucede? Que frenan su crecimiento.

Aunque ambos mundos se parecen, las reglas del juego no son exactamente las mismas y es importante adaptarse.

Internet es un mundo donde el concepto tiempo es más lento que en la vida real.

Y eso debes tenerlo en cuenta si dejas tu empleo. Has de estar preparado para no recibir un sueldo completo y “estable” en al menos 2 o 3 años.

Muchos emprendedores se lanzan a la aventura pensando que ellos son especiales y que van a comerse el mundo y tienen que abandonar el proyecto antes de que haya empezado a dar sus frutos.

Por este motivo, es de vital importancia que cuentes con unos buenos ahorros o un respaldo económico si vas a dejar tu trabajo para montar un negocio online.

Por propia experiencia y por lo que he visto en otros emprendedores online, tengo que darte una mala noticia: El primer negocio online que montas suele fracasar.

Y es probable que es segundo también.

Nadie nace sabido de cómo dirigir un negocio y vas a aprender muchísimo si te lanzas. Sobre cosas que ni te imaginas.

Pero has de estar preparado para el fracaso.

Es como estar en una universidad o escuela. Cada año con tu negocio es un curso entero de conocimiento. E independientemente del triunfo o el fracaso vas a conseguir enriquecerte a nivel mental. Lo que aprendas no se enseña en ninguna academia. Es algo valiosísimo.

[clickToTweet tweet=»Emprender es cómo montar en bicicleta, nunca sale a la primera. Antes necesitas practicar.» quote=»Emprender es cómo montar en bicicleta, nunca sale a la primera. Antes necesitas practicar.» theme=»style6″]

 

¿Qué es mejor vender a la hora de vender servicios: infoproductos, clases individuales o consultoría?

En la entrevista Elsa nos da la clave y la respuesta a esta pregunta. El vender consultoría, mentoring o clases individuales, limitan tu capacidad de generar ingresos a tu tiempo.

Si por lo que sea tienes un imprevisto y dejas de trabajar (vacaciones, enfermedad, asistencia a congresos, desfiles, ferias, reuniones,…) no facturas. Estas imitando el negocio offline de toda la vida y dejas de aprovechar una de las ventajas que te brinda internet.

Por ejemplo:

Si tienes que explicar algo a tu cliente, puedes grabarte y eso mismo lo pueden ver varios clientes. Tú trabajas una sola vez y en lugar de pagarte un solo cliente te pagan varios.

Y si vendes ese conocimiento como las tiendas online venden productos, es decir, tu lo compras y te lo mandan. Y mientras haya stock puedes venderlo las veces que quieras y tu te puedes ir de vacaciones.

Esa es la ventaja de trabajar con infoproductos o productos digitales. Te permiten venderlos “infinitamente” sin necesidad que tú hagas nada o estés ante un ordenador precisamente.

Evidentemente, de vez en cuando tendrás que echar un ojo a tu email por si a alguien le falló algo, si tienen dudas, ver si todo está correcto, si hubo algún error con algún pago,…

Tampoco te creas que esto es jauja.

Has de controlar todo y gestionarlo. Pero no es tan esclavo y te deja flexibilidad para hacer tu vida.

 

Espero que si estás pensando montar un negocio de venta de infoproductos y dejar tu empleo de una vez por todas, tengas en cuenta todo lo que te has aprendido hoy.  Y por supuesto hayas disfrutado de esta entrevista con una gran profesional de la talla Elsa López.

Recuerda que puedes encontrarla en su blog InfoEmprendedora

 

Si tienes alguna duda, deja un comentario, tanto Elsa como yo, estaremos por aquí intentando ayudarte.

 

¡Nos leemos!

 

¡Ains! No te vayas aún, qué te dejas esto.

2 comentarios de “Cómo montar un negocio de venta de infoproductos y dejar tu empleo de una vez por todas. Entrevista a Elsa López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mmmm... cookies 🍪 las tenemos propias y de terceros pero siempre deliciosas y a punto para mejorar nuestros servicios y darte la mejor experiencia en nuestra web.